Mundo Breve

VENEZUELA

Expropiación

CARACAS.- El Presidente Hugo Chávez afirmó ayer que en el proyecto de ley sobre la propiedad de la tierra en Venezuela se incluyó la figura de la intervención y expropiación de tierras a los hacendados que tengan grandes extensiones de terreno sin cultivar.

El Mandatario, que ha dicho que desconoce el derecho a la propiedad de muchos hacendados, agregó que el proyecto de ley prevé también la fijación de impuestos a las tierras que estén siendo "subutilizadas". (AP)

ARGENTINA

Travesti político

BUENOS AIRES.- El travesti argentino identificado como Tatiana Ortega presentó ayer su candidatura en busca de un cargo como Concejal de la ciudad de Rosario en las elecciones de octubre, y denunció la existencia de altos índices de discriminación.

Ortega indicó que aunque sea travesti, su agrupación política "no va a ser un grupo que apunte a las minorías", sino que propone "un trabajo en equipo y abarcando todas las necesidades de la sociedad argentina". El travesti, de 31 años, ocupa el segundo lugar en un sublema del opositor Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe. (NTX)

RUSIA

'Hotel espacial'

MOSCU.- La industria espacial rusa planea inaugurar en el 2004 la primera estación orbital privada destinada al uso de turistas e investigadores, informó ayer el presidente del consorcio aeronáutico MirCorp, Jeffrey Manber.

En principio, la "Mini Station 1" podrá alojar a tres tripulantes en periodos máximos de 20 días, y permanecerá en el espacio por un periodo de 15 años. El proyecto tendrá un costo aproximado de 100 millones de dólares y será financiado exclusivamente con los pagos de los futuros turistas espaciales. (DPA)

ESTADOS UNIDOS

Incautan droga

MIAMI.- El servicio Guardacostas capturó una embarcación con dos toneladas y media de marihuana y a cuatro contrabandistas, después de una persecución de 11 horas, informaron ayer las autoridades.

La marihuana tiene un valor de venta al menudeo de 4.4 millones de dólares comentó Zach Mann, vocero de la Aduana. La persecución se inició el domingo, cuando el Monhegan captó en su radar el barco a 40 kilómetros al sur de la bahía de Guantánamo, Cuba, dijo el servicio Guardacosta. (AP)

ITALIA

Agreden a medios

ROMA.- La Federación Nacional de la Prensa italiana denunció ayer ante una comisión Parlamentaria que los medios de comunicación hicieron su deber durante la Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) en Génova y pagaron por ello un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR