Mundo Breve

Bosnia-Herzegovina

Realizan elecciones sin ayuda externa

SARAJEVO.- Los votantes de Bosnia eligieron ayer entre los partidos reformistas, que prometen un proyecto político nacia la integración europea, y los nacionalistas, que defienden los intereses locales.

Estas elecciones, las cuartas desde el final de la guerra en 1995, son las primeras que Bosnia organiza desde entonces por sí sola y sin tutela internacional. A unas horas del cierre de los colegios electorales, no se había producido ningún incidente.

También el mandato será de cuatro años, en vez de los dos, y tras las elecciones se comenzará a aplicar una reforma constitucional para reforzar el carácter multiétnico de las instituciones. (AFP)

Barbados

Salta la polémica durante Cumbre

BRIDGETOWN.- Un grupo de países, entre ellos Colombia, Cuba, Rusia, y Sudáfrica, retiraron a sus delegados de la conferencia contra el racismo en protesta por la decisión de excluir la participación de los blancos.

Unos 200 delegados votaron a favor de que los blancos y los asiáticos abandonaran las deliberaciones, alegando que la esclavitud era un tema demasiado doloroso para que sea tratado frente a los no africanos.

50 delegados se abstuvieron y varios periodistas, intérpretes y delegados blancos y asiáticos dejaron el lugar. (AP)

España

Críticas populares a la reforma laboral

MADRID.- Miles de personas -unas 75 mil según la prensa- se manifestaron ayer en Madrid contra la reforma al sistema de prestaciones por desempleo.

Los manifestantes, llegados de toda España, exigieron al Gobierno de José María Aznar la retirada del llamado "decretazo", que según los sindicatos refuerza la precariedad del empleo.

"Por la derogación del decretazo. Empleo y protección social son tus derechos. ¡Que no te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR