Mundo Deportivo/ Breves

Lidera italiano

ASTEASU, España (AFP).- El ciclista italiano Davide Rebellin, del equipo Liquigas, lidera la Vuelta al País Vasco, tras imponerse en la primera etapa, disputada ayer sobre 118 kilómetros, en un circuito con salida y llegada en esta localidad.

Rebellin, vencedor el mes pasado de la Tirreno-Adriático, se impuso en el "sprint" de un reducido pelotón al español Igor Astarloa y al holandés Michael Boogerd.

Ciclismo

Está limpio el Postal

PARIS (REUTERS).- El ciclista estadounidense Lance Armstrong dijo ayer que los análisis de orina tomados a él y a sus compañeros del equipo US Postal en el pasado Tour de Francia no revelan presencia de sustancias prohibidas.

Armstrong, bicampeón del Tour de Francia, y su equipo se encuentran bajo investigación judicial en Francia por presunta vinculación con el uso de drogas ilegales para mejorar el rendimiento deportivo.

"Estoy muy feliz después de recibir la confirmación de que los resultados de nuestras pruebas de orina resultaron negativas. No hay rastros de EPO o alguna otra sustancia prohibida, algo que ya sabíamos", expresó.

Armstrong señaló que él y sus compañeros aceptarían cualquier otra prueba.

Amateur

Adeudan salarios

Problemas administrativos heredados por el Instituto del Deporte del Distrito Federal, han detenido la entrega de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero a las autoridades de la Delegación Iztapalapa.

Adeudo de salarios por cuatro meses a 62 trabajadores, así como la falta de recursos para dar un mantenimiento adecuado a las 54 hectáreas del Francisco I. Madero, han llevado a la segunda instalación deportiva más grande de la Ciudad de México a ser un complejo deportivo del cual ninguna autoridad quiere hacerse cargo.

"No hay un verdadero conocimiento. La entrega se pospone por ciertas anomalías que existen por la desincorporación, ni la delegación quiere recibir, ni el Instituto quiere entregar", expresó Mario García Montecinos, coordinador administrativo del Francisco I. Madero.

El viernes pasado se canceló por cuarta ocasión el acto de entrega-recepción de la instalación deportiva sin motivo aparente.

Es México subsede

SANTO DOMINGO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR