Mundo Deportivo/ Breves

Dominan africanos Maratón de Londres

LONDRES (Agencias).- La etíope Derartu Tulu y el marroquí Abdelkader El Mouaziz se adjudicaron la victoria en sus respectivas ramas, dentro de la edición número 21 del Maratón de Londres, donde la mexicana Adriana Fernández llegó novena.

Tulu se adjudicó la difícil competencia con tiempo de dos horas, 27 minutos y 57 segundos, para vencer contra todos los pronósticos a la keniana Tegla Loroupe, campeona defensora, y poseedora de la marca mundial de la especialidad. La mexicana Fernández quedó novena con 2:26:22.

ATLETISMO

Logran gran tiempo en Rotterdam

ROTTERDAM (AFP).- El keniano Josephat Kiprono ganó la edición 21 del Maratón de Rotterdam, en 2 horas 6 minutos y 50 segundos, por delante de sus compatriotas, Kenneth Cheruiyot, vencedor del año pasado, y Sammy Korir. Kiprono estableció el mejor tiempo de la temporada, e igualó el récord de la prueba holandesa, que ostentaba desde 1988 el etíope Belayneh Densamo, tercera mejor marca mundial de todos los tiempos.

Gana español en Hamburgo

HAMBURGO (AFP).- El corredor español Julio Rey ganó ayer en 2 horas, 7 minutos y 46 segundos la versión 16 del Maratón de Hamburgo, con dos segundos de ventaja sobre su compatriota Javier Cortés. En mujeres, fue la alemana Sonja Oberem quien venció con un tiempo de 2 horas 26 minutos y doce segundos. Participaron en este maratón 18 mil personas.

Corren Maratón de Trabajadores

El mexicano Alejandro Villanueva Martínez se adjudicó la versión 16 del Maratón Internacional de los Trabajadores, realizado ayer en esta capital, al cronometrar un tiempo oficial de dos horas, 17 minutos y 41 segundos.

La prueba reunió a más de tres mil corredores entre nacionales y 86 extranjeros.

CICLISMO

Triunfa Camezind en Liega-Bastogne

LIEJA, Bélgica (AP).- En un vertiginoso embalaje junto a otros cuatro rivales, el suizo Oskar Camezind se impuso ayer en la clásica Lieja-Bastogne-Lieja, sobre 258 kilómetros.

Camezind terminó esta prueba, de la serie por la Copa Mundial, en 6 horas, 47 minutos y 44 segundos, con ventaja mínima sobre el italiano Davide Rebellin y el español David Etxebarria. La victoria le permitió alcanzar el cuarto puesto en la Copa Mundial después de cuatro pruebas. El letón Romans Vainsteins, que no corrió, encabeza las posiciones en el mundial.

Se queda en casa Vuelta a Aragón

ZARAGOZA (EFE).- El español Juan Carlos Domínguez, del equipo Banesto.com, consiguió anotarse su segunda Vuelta ciclista a Aragón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR