Mundo Deportivo/ Breves

Rompe su récord

LONDRES (AFP).- El estadounidense de origen marroquí Khalid Khannouchi rompió ayer la marca mundial de los 42.192 metros, al imponerse en el Maratón de Londres, con un tiempo de 2:05.38 horas, mientras que la británica Paula Radcliffe registró el segundo mejor tiempo en la historia.

Khannouchi superó su propia marca de 2:05:42, impuesta en Chicago el 24 de octubre de 1999. El ganador superó por 10 segundos al keniano Paul Tergat y con casi un minuto al etíope Haile Gebreselassie (2h06:35), múltiple campeón olímpico y del mundo en 10 mil metros.

Radcliffe terminó en 2:18.56 horas la competencia, a sólo nueve segundos del mejor tiempo mundial.

ATLETISMO

Dan a Helsinki sede Mundial

NAIROBI, Kenya, (AP).- La Asociación Internacional de Federaciones del Atletismo eligió ayer a la ciudad de Helsinki, como sede del campeonato mundial de atletismo del 2005, en sustitución de Londres, que declinó su organización al decidir no construir un nuevo estadio.

Helsinki fue sede del primer mundial de atletismo en 1983 y consideró que era hora de que volviera allí. En el estadio de Helsinki se han establecido 56 marcas mundiales.

El Consejo de 27 miembros de la asociación (IAAF) optó por la capital finlandesa sobre Berlín, Bruselas, Budapest, Moscú y Roma, las otras candidatas.

París es la próxima sede en el Mundial que se disputará en el 2003.

TENIS

Inicia reunión de Maestros

MONTECARLO.- Con el australiano Lleyton Hewitt como máximo favorito, que enfrentará en la primera ronda al español Carlos Moyá, hoy inicia el torneo de Montecarlo, tercero de la serie Masters, y primero que se juega en arcilla, que este año ofrece una bolsa de más de 2.5 millones de dólares.

En este tercer torneo de la serie Masters estarán ausentes el campeón del año pasado, el brasileño Gustavo Kuerten, quien se encuentra en rehabilitación luego de una cirugía en la cadera; y los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras, que renunciaron al torneo por no encontrarse en óptimas condiciones.

En Estoril, el argentino David Nalbandián, que derrotó a tres favoritos en su recorrido, se adjudicó el primer título de su carrera, al imponerse en la final del Abierto de Estoril al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 7-6 (7/5).

En Casablanca, Marruecos, Younes El Aynaoui aprovechó su condición de local y segundo favorito, para derrotar 3-6, 6-3 y 6-2 al argentino Guillermo Cañas, máximo sembrado y defensor del título, del torneo Grand Prix Hassán II. (Con información de AFP)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR