'En el mundo faltan héroes'

AutorOmar Cabrera

REFORMA / Enviado

ACAPULCO, Guerrero.- Asediado por la gente, buscado por Hollywood, Jean Christophe Comar, mejor conocido como "Pitof ", el creador francés de los efectos especiales de películas como Alien: La Resurrección y Juana de Arco, aseguró que hoy en día hacen falta líderes que guíen a la humanidad hacia la buena convivencia y que representen en buena medida al héroe que todos esperan, como lo fue Vidocq, personaje del Siglo 19 protagonista de su homónima ópera prima, cinta presente en este Sexto Festival de Cine Franco- Mexicano.

Pitof puso de ejemplo el caso más reciente, el del saudi árabe Osama Bin Laden, presunto responsable de los atentados contra Estados Unidos el 11 de septiembre.

"Hay una carencia de líderes mundiales, nos hacen falta y uno quisiera colgarse de alguna imagen heroica, es difícil entrar en esta materia política, pero ahí está por ejemplo el caso de Bin Laden que para algunos es un héroe del mal y para otros héroe del bien, pero a . nal de cuentas el caso es revelador de la carencia que tenemos", dijo.

Pitof ha sido pionero de la imagen digital en Francia, desde sus inicios como asistente de dirección, y fue conocido por su trabajo de supervisión de efectos especiales para realizadores como Bertrand Tavernier, Mathieu Kassovitz o Luc Besson, y con Vidocq, película que costó 20 millones de dólares aproximadamente, debutó con éxito en su país.

Cali. cada por los críticos franceses como proeza técnica, Vidocq es una historia apasionante imaginada por el novelista Christophe Grange (Los Ríos de Color Púrpura) en la que se sigue la investigación de un joven periodista (Guillaume Canet) que sigue los pasos de su maestro guía, el famoso Vidocq, interpretado por Gérard Depardieu. La cinta muestra cómo es la vida en el París decadente de 1830, de los burdeles a los fumadores de opio, de las callejuelas sombrías a los escondites secretos, todo ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR