El mundo de Leonora

AutorIsrael Sánchez

"¿Quién va a querer venir a ver mi casa? A nadie le va a interesar", respondió Leonora Carrington a la petición de su hijo menor, Pablo Weiz, de heredarle el inmueble en el 194 de la calle Chihuahua en la colonia Roma para convertirlo en un museo el día que ella faltara.

A una década de la muerte de la pintora británica, el hogar que habitó la familia Weisz Carrington por más de 60 años, se estrenó ayer como centro de estudio y espacio cultural bajo el auspicio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Luego de tres años de trabajos de rehabilitación y reforzamiento estructural, en los que la UAM invirtió 5 millones de pesos, el inmueble ha sido adaptado para ser recorrido por grupos pequeños, al mismo tiempo que preserva la disposición original de los más de 8 mil 600 objetos que fueron catalogados.

"La casa contiene documentos, pero el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR