MUNDO DE PELOTA / El arma secreta del Dortmund

AutorHomero Fernández

El Borussia Dortmund que el miércoles próximo tiene su primera cita de honor para intentar regresar a la élite europea cuando se enfrente al Real Madrid (ganó la Champions en 1997), es de los 4 semifinalistas el de menos credenciales para llevarse el título.

El bicampeón alemán (2011-2012) es un club que ha estado al borde de la bancarrota económica que lo obligó a vender su estadio y a pedir un préstamo millonario (inclusive el Bayern Munich le prestó dinero).

Es dirigido desde 2008 por un entrenador (Jürgen Klopp) que jugó de delantero y defensa, que no teme a la polémica (más bien la enciende cada vez que puede: como al decir que quiere ser el Mourinho del futbol alemán para enfrentarse a Pep Guardiola) y que vive de su personalidad, que le redunda no sólo odios sino bastantes miles de euros en contratos publicitarios.

En la historia inmediata, su trabajo con el equipo ha sido tan bueno que es el único semifinalista que no ha perdido un partido, y a la vez, el único que ha derrotado al Real Madrid (no es poca cosa).

Klopp no le tiene miedo a las innovaciones tecnológicas a favor del futbol y prueba de ello es que su equipo no dudó en desembolsar más de un millón de euros en una máquina que entrena a los jugadores en la técnica del pase.

El Footbonaut es una habitación de unos 20 por 20 metros, que tiene 4 paredes con 18 ventanas a dos niveles y desde donde se disparan balones a una determinada frecuencia y velocidad. El jugador colocado en un círculo central equidistante debe recibir la pelota y colocarla en otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR