El mundo personal de Miguel Bosé

AutorTaydé del Río

Fotos: José Quintero

Una, cinco, mil pueden ser las veces que se charle con Miguel Bosé, y siempre se pueden explorar nuevas facetas, siempre hay temas de conversación diferentes y siempre la plática sabe a vanguardia.

Claro, no importa cuánto tiempo pase entre una charla y otra, permanecen intactas en él su voz profunda, de trueno, que se cuela por los poros del escucha, su barba deliberadamente semicrecida y esa mirada penetrante, de ojos entrecerrados que resulta tan inquietante.

Sin embargo, siempre hay algo nuevo en él.

Esta vez luce sereno, como lo anuncia el título de su nuevo disco.

Vestido completamente de blanco, y tras haber posado con esa personalidad que llena cualquier espacio en la sesión de fotos exclusiva con M Magazzine, Miguel llega a la sala donde se realizará la entrevista, se pone las gafas, saluda sonriente, quizá más que nunca, y se deja caer, relajado, en un sillón individual que lo estaba esperando.

A diferencia de la imagen que tenía cuando realizó el tour "Girados", con Ana Torroja, ahora tiene el cabello largo, lo cual inevitablemente llama la atención.

"Terminé 'Girados' con el pelo corto y me encerré a escribir, a escribir y a escribir, y no salía de mi estudio, estaba ahí, me dormía en el sillón y después me levantaba a las cuatro de la mañana, me ponía a hacer una melodía o a escribir un texto y sin darme cuenta... es que no hay espejos, en mi casa no tengo ningún espejo, entonces me lavaba la cara, me duchaba, a veces me pasaba tres días en pijama y cuando me di cuenta, el pelo y la barba me habían crecido...".

¿Como la de un náufrago?

"Claro, como 'Gulliver', el último hombre en la Tierra", dice entusiasta en referencia a uno de los temas de su nuevo álbum que lleva el nombre de este personaje literario, "y me veía y dije, ésta es la cara de Sereno".

Por supuesto, Sereno es mucho más que un look.

De entrada, se trata del primer disco con temas inéditos que lanza el artista español en los últimos cinco años.

"De hecho, te voy a explicar. En esos cinco años donde no hay nada inédito, hay tres discos, que son Once Maneras de Ponerse un Sombrero, Lo Mejor de Bosé y Girados. Once Maneras... salió después de Bajo el Signo (de Caín) y Laberinto, que habían sido años de intensidad, de trabajo, de enormes tours de promociones y uno detrás de otro, y pues no me sentía con la fuerza de afrontar otro disco, encerrarme a escribir cosas, estaba un poco saturado", confiesa Miguel.

Hace una pausa para encender el cigarro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR