El mundo lo reconoce, AMLO aún no

AutorREFORMA / Staff

VILLAHERMOSA.- Líderes de Alemania, España, Gran Bretaña, India, Zimbabwe, Canadá, Argentina, Costa Rica, Chile, Colombia, Panamá, Venezuela, entre varios más, reconocieron el triunfo de Biden.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no

"No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos", señaló.

"Yo no puedo decir: felicito a un candidato o a otro, quiero esperar a que termine el proceso electoral. Nosotros lo padecimos cuando nos robaron la Presidencia", dijo al aludir que había "asuntos legales" pendientes en los comicios estadounidenses.

En contraste, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, tuiteó: "Felicidades, @JoeBiden y @KamalaHarris (...) Ansío que trabajemos juntos".

También felicitaron la Canciller alemana Angela Merkel, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, y los Presidentes de España y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR