El Mundo de la NFL/ Repuntan Potros y Tampa

AutorEnrique Garay

Potros de Indianapolis y Bucaneros de Tampa Bay escucharon la última llamada. En la jornada pasada, por momentos, se sintieron eliminados de playoffs, pero respondieron, ofrecieron su mejor partido del año y están de regreso en la contienda.

Los Bucaneros han calificado aunque aspiran a mejorar su posición. Indianapolis aún necesita una victoria final sobre Minnesota más el favor de una derrota para Jets o los Delfines el fin de semana. De conseguir ambos su pase le garantizo que se convertirán en los rivales más incómodos de playoffs, con todos los elementos para ser los "caballos negros" en las finales.

Este tipo de equipos puede llegar lejos. De casos como ellos se han generado algunas de las grandes sorpresas en playoffs, son cuadros que durante la temporada hicieron ruido, sufrieron pero se mantuvieron, y en diciembre crecen al máximo. Es exactamente lo que busca un equipo.

Dígame, por ejemplo, de qué le sirvió a los Carneros de San Luis iniciar campaña con seis ganados y cero perdidos, si han perdido seis de los últimos nueve partidos, no están jugando a su mejor nivel, y lo peor de todo es que se encuentran al borde de la eliminación.

Los Potros no tienen una defensiva que domine al rival ni que pueda cargar con el equipo en playoffs, pero no la necesitan. Lo que Peyton Manning, Marvin Harrison y Edgerrin James requieren es contener al rival, limitarlo, no necesitan blanquearlo. La ofensiva hará el resto.

Tampa es un caso opuesto. Su defensiva los puede llevar lejos, les ha ganado varios partidos. Ellos necesitan de un ataque como el del lunes, que pueda generar puntos en momentos de angustia y que mueva la pelota, la retenga, para darle descanso a la defensa.

Quienes van a trascender en los playoffs son los equipos que ahora están jugando, o empezando a jugar, a su máximo nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR