El mundo a través de la lente

AutorJorge Ricardo

La radiografía del País y del mundo a través de la lente de los fotógrafos de REFORMA se exhibe en la Galería del Auditorio Nacional.

La muestra, titulada "Lo mejor de Pixel. Las mejores fotografías de REFORMA", fue inaugurada ayer con 50 imágenes a color publicadas en el suplemento fotográfico que publica cada seis mese este diario.

"La exposición incluye detallados retratos de famosos personajes del arte y la cultura, el estrépito de la muchedumbre en eventos deportivos, el insólito cotidiano que distingue a la Ciudad de México, la determinación de los héroes anónimos y decenas de historias de rostros anónimos, no por ello menos extraordinarios", describió la coordinadora ejecutiva del recinto, María Cristina García Cepeda.

Al estreno de la muestra acudieron también el director de operaciones de REFORMA y editor del suplemento Pixel, Homero Fernández; el subdirector gráfico del mismo diario, Ricardo del Castillo, y el director de promoción y difusión del Auditorio Nacional, Jorge Gutiérrez.

Fernández resaltó la importancia de la muestra. "Pixel es la síntesis de esa búsqueda informativa que nos lleva de la imagen más cruel a la más tentadora, de la más estética a la más provocativa, es nuestra cotidiana exposición, muestra periódica que deja el papel de diario y que reaparece en el más fino, cobrando cada seis meses una dimensión distinta, propia", consideró.

Del Castillo dijo que aceptar la invitación del Auditorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR