Una muralla

AutorCancha / Staff

La estrella que menos brilla de la constelación belga fue la más valiosa ante Brasil.

Thibaut Courtois, el arquero que se ha tenido menos reflectores de lo esperado, le hizo un guiño a los grandes clubes de Europa deteniendo en seco a Neymar y compañía.

El actual guardameta del Chelsea apareció con nueve salvadas monumentales que pusieron a Bélgica en las Semifinales por primera vez desde 1986.

Y no es porque no haya demostrado su nivel antes, fue porque antes no lo exigieron. En Fase de Grupos no tuvo contratiempos y contra Japón, donde concedió dos goles, no tuvo nada que hacer.

Pero ayer el destino lo puso a prueba ante Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús, entre otros, y los tomó por los cuernos tapando balones por todos los rincones de su puerta.

No pudo con un cabezazo a 15 minutos del final, pero cuando Brasil soñaba con la remontada y luego voló para desviar un disparo al ángulo de Neymar que acercó a los Diablos Rojos a la gloria.

THIBAUT COURTOIS

Portero

26...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR