Murió en la búsqueda del sueño de ser mujer

AutorAntonio Nieto

Carlos huyó de su natal Campeche hace unos cinco años.

Su familia lo rechazaba por vestirse como mujer, pero ni así mermó su sueño de pagarse una operación de reasignación de sexo.

Consta en la carpeta FCH/CUH-2/UI-2C/D/0378/09-2016 que el joven de aproximadamente 27 años de edad arribó a la Ciudad y luego de buscar, sin éxito, un trabajo estable, decidió volverse sexoservidor.

Desde entonces se hizo llamar Paola.

Casi siempre podía ser ubicada en Avenida Puente de Alvarado, en Buenavista, cerca de la Delegación Cuauhtémoc, donde trabó amistad con otras trabajadoras sexuales, y cobraba entre 300 y 600 pesos por hora.

Tenía un carácter complicado y bebía alcohol constantemente, según testimonios anexados a la indagatoria, pero tampoco era adicta ni había tenido problemas serios con nadie.

La noche del 29 de septiembre, Paola accedió subirse al auto de un hombre, animada porque no había tenido clientes desde hacía días.

Había estado bebiendo alcohol, lo mismo que su cliente potencial: Arturo, de 36 años de edad.

Ella vestía una falda y un top negro con brillantes, chamarra blanca; liguero y tacones. Él era escolta y traía una pistola calibre .9, registrada ante las autoridades.

Al darse cuenta que Paola era hombre, Arturo presuntamente la insultó y amenazó con el arma de fuego. Peritos de la Procuraduría concluyeron que hubo un forcejeo y dos disparos salieron por accidente.

Una bala se incrustó en el pecho de Paola, quien perdió la vida recostada en el asiento del copiloto.

"¡Paola! ¡Paola!", le gritaban sus amigas mientras policías desarmaban al sospechoso y lo subían a una patrulla.

"¡Yo iba pasando, yo no fui!", alegaba el detenido mientras los uniformados lo protegían de llevarse una golpiza, pues ya estaba roto el medallón trasero de la unidad policiaca.

Arturo fue imputado y enviado ante un juez, pero el Ministerio Público que armaba el caso en su contra aceptó no tener pruebas suficientes.

Tanto él como Paola salieron positivo en la prueba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR