Crean muro de honor de judiciales caídos

AutorArturo Sierra

La Procuraduría capitalina realizó un homenaje póstumo a ocho agentes que fueron asesinados en cumplimiento de su deber, grabando su nombre en el muro de honor del Instituto de Formación Profesional.

Los agentes recordados fueron: José de Jesús Celis, Laura Patricia Mercado, Raúl Eduardo Romero, Pedro Lovera, Everardo García, José Juan Gutiérrez, Israel Palomino y Rafael Nájera.

En la ceremonia se realizó el pase de lista de los agentes caídos, se interpretó la marcha fúnebre, se colocó un arreglo floral y la bandera fue izada a media asta.

En la dependencia prefirieron no poner en el muro de honor, el nombre del llamado "súper policía", Ignacio Perales, asignado al área de Asuntos Especiales, quien fue asesinado de 11 balazos al salir de su casa en Gustavo A. madero, pues existían dudas sobre los motivos de su muerte.

Tampoco se recordó al ex escolta Antolín Macario Bonilla, quien era parte de la seguridad de Canales y fue encontrado sin vida en el 2004, dentro de su patrulla Neón en la Colonia Del Valle.

Ni a Rafael Ruvalcaba Escobar, ex escolta del subprocurador Renato Sales, quien fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR