Un muro de Óscares

AutorEduardo Molina

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Además de festejar el triunfo de su compadre Guillermo del Toro, Alejandro G. Iñárritu dijo tener una idea de lo que se puede hacer con los premios Óscar que han ganado los mexicanos en los últimos años: construir un muro.

"Es un sueño hecho realidad sobre todo para México", expresó Iñárritu al salir del Governors Ball, la fiesta oficial de la 90 entrega.

"Vamos a construir un muro de puros Óscares. Es lo que vamos a hacer", mencionó el director, crítico del Presidente de EU, Donald Trump.

Orgulloso y feliz, el cuatro veces ganador del Óscar habló brevemente sobre el logro de Del Toro.

"Me siento muy contento, muy orgulloso de Guillermo. Es como un sueño. Si alguien nos hubiese dicho esto hace 20 años, hubiera sido una broma", expresó.

En el 2014, Alfonso Cuarón se llevó el Óscar de Edición y Director por Gravedad; en el 2015, Iñárritu el de Guión Original, Película y Director por Birdman; en el 2016, repitió el de Director por Revenant: El Renacido, y el año pasado obtuvo uno honorario por Carne y Arena.

El cineasta destacó los éxitos de los "Tres Amigos" en los últimos cinco años.

"Ahora que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR