Muros: Una nueva cara

AutorBrenda Molina

La inquietud por decorar y remodelar una habitación que luce pasada de moda, triste y sin luz, constantemente aparece en la mente. Y es lógico pensar que elegir el material, pintura o revestimiento adecuado para ese lugar, puede convertirse en una pesadilla por la extensa variedad de acabados que hoy existen en el mercado.

Sin embargo, las ideas que en ocasiones se ven originadas por fotos en una revista y que parecen inalcanzables, están ahora a la mano de forma fácil y práctica.

Para darle una nueva cara a los muros, como primer punto se analiza el efecto a proyectar en esa habitación, y buscar entre las casas especializadas, a través de un decorador o arquitecto para tener una idea más clara.

Para decidir sobre el acabado adecuado, hay que conocer el estado actual de las paredes. Que se encuentren libres de humedad e impermeabilizar en caso que no sea así antes de proceder.

Si el problema continúa puede ser que la pared absorba la humedad de los cimientos. En ciertos casos se recomienda levantar un segundo muro de tablarroca a pocos centímetros del existente, conocido como lambrín de tablarroca.

Existen en el mercado diferentes tipos de recubrimientos, así como la forma de preparación para aplicar y obtener resultados perdurables:

La pintura vinílica: La pared debe estar completamente lisa, y con sus poros sellados y rebatidos. Se aplica con rodillo para darle un acabado más satinado.

La pintura de aceite: Se utiliza en las áreas donde se requiere un lavado periódico. El muro debe estar totalmente liso y con los poros sellados.

Los texturizados y tiroles: Existe una variedad de aplicaciones que varían dependiendo del tamaño del grano y el objeto al que se aplica. Es necesario que la pared esté perfectamente replicada y sin grietas.

El papel tapiz: El muro debe estar sin grietas y perfectamente rebatido con mezcla de cemento blanco y no de yeso como se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR