Este museo te erizará la piel

AutorKaty Díaz

¿Ver El Conjuro te dejó pasmado? Pues debes saber que en Connecticut hay un museo fundado por Ed y Lorraine Warren, investigadores de casos sobrenaturales (entre ellos el expuesto en la película), que seguramente te dejaría helado.

En el Museo del Ocultismo, fundado por la pareja en 1952, se exponen objetos que fueron poseídos o utilizados en prácticas y exorcismos demoniacos.

El lugar está localizado en la casa de los esposos y actualmente es administrado por Lorraine, ya que Ed falleció en el 2006. El sitio es el más antiguo y único de su tipo y recibe visitantes de todas partes del mundo.

La única regla para recorrerlo es no tocar absolutamente nada, pues hay piezas que, según la clarividente, siguen guardando energías muy negativas a pesar de haber sido exorcizadas.

Tal es el caso de la muñeca Annabelle, que está resguardada en una vitrina de madera y cristal. Al parecer, después de varios exorcismos, la maquiavélica muñeca de trapo y cabello rojo sigue moviéndose sola.

LA HISTORIA DE ANNABELLE

En 1970, Donna recibió como obsequio de su madre una muñeca de trapo. Donna, estudiante de enfermería, la llevó al apartamento que compartía con su compañera y amiga Angie. Ahí la usó para decorar su cama.

Pronto comenzaron a suceder cosas extrañas. Cuando volvían de la escuela, las chicas encontraban a la muñeca en una posición diferente a como la habían dejado. Un día la encontraron en una silla del comedor y días después encontraron mensajes escritos en hojas de papel en los que se leía "ayúdanos" y "ayuda a Lou".

Lou era un amigo de las chicas que siempre estaba al pendiente de ellas. Él desde un principio sintió repulsión hacia la muñeca y les decía que estaba endemoniada, pero Donna y Angie se reían de lo que decía su amigo.

Sin embargo, luego de los mensajes escritos y de encontrar a la muñeca con las manos ensangrentadas, las jóvenes decidieron buscar una médium. Ella les comentó que, antes de que se construyeran los apartamentos, una niña llamada Annabelle, de 7 años, vivía en el área y la habían encontrado muerta. Les dijo que la pequeña había poseído a la muñeca y que sólo quería sentirse amada y acompañada por ellas.

Donna y Angie se sintieron conmovidas con la historia, arroparon a la muñeca, la llamaron Annabelle y se acostumbraron a los sucesos extraños, pero al mismo tiempo Lou comenzó a tener pesadillas en las que era asfixiado por la muñeca.

En una de esas ocasiones fue todo muy real. El joven acudió con sus amigas y les dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR