Música bailable y sin bandera

AutorEnrique Navarro

México, Japón, Inglaterra, Brasil... En todos los lugares en que Sofi Tukker ha tocado hay un denominador común: las sonrisas de la gente.

Para la dupla dance formada por Sophie Hawley-Weld, nacida en Alemania, y Tucker Halpern, estadounidense, eso sólo significa que en el mundo sí hay unión.

"Es muy interesante cómo la música y la cultura realmente no tienen fronteras. Eso es lo que realmente construye un lugar, y no la política o reglas que algunos idiotas están haciendo.

"Todos los que conocemos en Estados Unidos odian a nuestro Presidente (Donald Trump), y sólo aman el amor, la alegría, la emoción. Eso no tiene fronteras y nosotros vemos eso todos los días", dijo Tucker.

Si la multiculturalidad es su bandera, su propia historia lo es aún más.

Ella ha vivido en Italia, Canadá, Estados Unidos, entre otros país, y él nació en Estados Unidos.

Y aunque pocos asociarían los ritmos tropicales y caribeños con su crianza, éstos son la base de su proyecto, que ya fue nominado a los Grammy.

"Cada quien, por su lado, amaba ese ambiente. Cuando nos juntamos fue algo que realmente nos relacionó. Queríamos que la música nos llevara a esos lugares, como una escape mental que buscábamos.

"Yo vengo de un lugar muy frío y todos los inviernos soñaba con viajar a la playa, con la jungla y todas estas cosas relacionadas con la música", dijo Tukker.

Su proyecto, nacido en 2014 y con el que lanzaron el disco Soft Animals el año pasado, ha inspirado a cualquiera que busque la unión entre las personas, incluida, por supuesto, la comunidad LGBTTTI.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR