Música bien perrona

AutorKaty Díaz

Quizá por el momento no son muy conocidos, pero muy pronto comenzarás a ver y escuchar por todos lados a Dover, el único grupo extranjero que participa en la banda sonora de la película Amores Perros, producida por Alejandro González Iñárritu.

Alvaro Díez, Jesús Antúnez y las hermanas Cristina y Amparo Llanos son quienes integran esta banda de rock en inglés surgida hace 8 años en Madrid.

Hace apenas algunas semanas, durante su visita a México, les ofrecieron participar en el soundtrack de la cinta Amores Perros en la que únicamente participan grupos mexicanos como Café Tacuba y Resorte.

"Para nosotros es una especie de honor poder estar, junto con varios grupos mexicanos, en la banda sonora de esta película que acaba de ser premiada en Cannes. Nos da gusto que a nosotros, que somos españoles, nos hayan pedido grabar el tema 'Love is a Bitch', que será la única versión de 'Amores Perros' en inglés", dice Amparo, la más platicadora de la banda.

Dover admira a varios músicos mexicanos, entre sus favoritos se encuentran grupos como Jumbo, Resorte, Control Machete y Molotov quienes, dicen, son exitosísimos en la Madre Patria.

Lo más importante para este grupo de madrileños es hacer y deshacer en sus discos, les gusta grabar música de calidad y todo lo demás les parece insignificante, por ejemplo su imagen les vale... y se nota.

A la sesión fotográfica con M Magazzine llegaron con un look bastante "desenfadado": con ropa sucia -como si la hubieran arrastrado por la calle-, cabellos opacos y pegados, pero lo curioso es que no olían mal, de hecho parecía que Amparo se había rociado una botella de perfume antes de llegar a la entrevista.

"Nos da igual cómo nos vea la gente, nosotros queremos ser como somos y nada más, además todos estamos de acuerdo en que así queremos vestir; ya alguna vez nos han tratado de cambiar, pero no nos hemos dejado porque nosotros pensamos que el hecho de hacer música es un privilegio, pero eso no significa que te tengas que volver idiota de la noche a la mañana.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR