Su música los enlaza al mundo

AutorGamaliel Luna

Luego de su presentación en la celebración de los 70 años del Servicio Mundial de la BBC de Londres, que enlazó a cinco ciudades en diferentes continentes, Los de Abajo podrían cambiar el nombre a Los del Mundo, debido a que la emisora tiene una audiencia global de 150 millones de escuchas, sin contar a quienes visitan la página de internet.

"La única Globalización que se permite en el mundo es la musical", es una de las filosofías de la corriente del World Music al que "Those From Below", como los presentó Ricardo Rocha anfitrión del enlace en México, ya pertenecen; y ayer a las 13:00 horas, en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Radio, que en conjunto realizó el enlace, se unieron Kabul, Bombay, Dakar y Londres.

Mercury Music, Ms Dynamite, Baaba Maal, Trilok Gortu y Los de Abajo, tendrían cada uno por su parte aproximadamente media hora de concierto enlazado, pero tres minutos antes de iniciar el festejo con el grupo mexicano, la transmisión satelital de la BBC se cayó y el mundo no los escuchó en vivo sino con temas grabados de su última producción Cybertropic Chilango Power, que posiblemente será editada en México.

Pero a los cerca de 100 espectadores que se dieron cita al "estudio más grande de latinoamérica", como lo presentó Alfredo Martell, locutor de Orbita FM, no les importó, ni se impacientaron, pues Ricardo Rocha amenizó la espera, tal vez sin querer, con diversas ocurrencias.

Y luego de media las líneas fronterizas comenzaron a borrarse: el satélite "regresó" y Emma B, ex Spice Girl, y el Dj John Peel, anfitriones desde Londres, dieron "cue" al periodista.

"Hello, Emma, John, buenos días a todos, desde la Ciudad de México, listen (escuchen)", y Rocha extendió el micrófono para mostrar que en México se grita más.

"Soy Ricardo Rocha, de Detrás de la Noticia, y estamos aquí en el IMER, teniendo una gran fiesta con motivo a las celebraciones del Servicio Mundial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR