Con la música a los Globos

AutorJuan Carlos García y con información de Xulio Guillén

ENVIADO

TORONTO.- Al cineasta Damien Chazelle le emociona que la cinta musical La La Land sea la gran favorita para arrasar hoy en los Globos de Oro, que se entregan esta noche en Los Ángeles, aunque asegura que su mejor premio es la respuesta del público.

El filme está nominado en siete categorías: Cinta de Comedia o Musical, Actor en Cinta de Comedia o Musical (Ryan Gosling), Actriz en Cinta de Comedia o Musical (Emma Stone), Director, Guión, Partitura Original y Canción Original ("City of Stars").

"Se habla de muchos premios, y el mejor es el reconocimiento del público, aunque yo, feliz de que nominen, de que hablen de nosotros. El principal reconocimiento debe ser para todo el elenco, que hizo un trabajo fantástico, que bailó y cantó como nunca, que jamás se dio por vencido porque las coreografías son únicas.

"Los musicales son grandiosos porque idealizan un universo donde se puede bailar como Fred Astaire, volar bajo las estrellas, cantar y agudizar los sueños", puntualiza Chazelle, quien obtuvo fama mundial con el filme Whiplash: Música y Obsesión, que en 2015 ganó tres Óscares.

El director recuerda que este proyecto lo concibió antes que Whiplash, pero lo tuvo que retrasar porque no terminaba de gustarle el concepto a los estudios.

"Sin el éxito de Whiplash, La La Land no existiría, porque la escribí hace más de cinco años como un homenaje a una ciudad caótica, pero mágica, como lo es Los Ángeles, y cuando la presenté a diversas productoras le quisieron hacer tantos cambios que me desanimaron.

"Al tener tanta aceptación con Whiplash, pude colocar La La Land con productores visionarios, que respetaron la idea original, porque antes querían que Sebastian (Gosling) fuera una estrella de rock en vez de un pianista de jazz y pedían a una cantante que actuara, mientras que yo quería a una actriz que cantara", recuerda.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR