Con la música en las venas

AutorAlfredo Páez

NAUCALPAN.- Para Fabián Soto, hacer sonreír a la gente es parte de su trabajo, pues cuando comienza a tocar la marimba nota cómo se le ilumina el rostro a las personas.

Originario de Tapachula, Chiapas, reside en Naucalpan desde hace 17 años y desde entonces ameniza todo tipo de eventos sociales.

Cuando comienza a interpretar una melodía la gente que pasa por la Avenida Ramos Millán número 24, donde se ubica su local, se detiene para escuchar; algunos se quedan de pie, pero hay otros que muestran sus mejores pasos de baile.

Esta calle, que se ubica justo detrás del Palacio Municipal, es conocida porque hay ocho familias de marimbistas.

"Aprendí de mi papá, él también es músico, nos venimos a la Ciudad porque en Tapachula hay mucha competencia", indicó al tiempo que mostraba su destreza percutiendo el teclado.

"No nos va mal, hay fines de semana que tocamos cinco horas en un lugar, hoy (ayer) vamos a dos eventos de tres horas cada uno".

Su grupo se llama Marimba Tropical Sonora de Chiapas y acompañan la melodía de este instrumento con saxofón, batería y bajo.

"Es un negocio familiar, mis tíos tocan los demás instrumentos y constantemente hacemos cambios para que todos sepamos tocar de todo", abunda Soto.

Aseguró que las mejores celebraciones son las bodas y los bautizos, pues es entonces cuando la gente se anima a solicitar más canciones.

Sin embargo, los integrantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR