'Soy músico 'Soy músicopara el mundo' para el mundo'

AutorJuan Carlos García

La principal motivación en la vida profesional de Kalimba, por el momento, es la consolidación de su grupo de rock, The Fishes.

El ex OV7 dijo en entrevista exclusiva que, después de hacer la promoción del álbum y DVD Grandes Canciones con Gran Orquesta, que acaba de grabar esta semana, buscará consolidar la banda que formó con "El Chama", guitarrista y socio de su empresa musical, Art Records, y con Toño Rocco, baterista.

"Es un capricho o proyecto que tengo desde hace años, me fascina el rock anglo. Nos interesa salir internacionalmente, no es crossover, es decir soy músico para el mundo. Donde me planten, es lo que tengo que hacer, es una onda con influencia de Stone Temple Pilots, The Beatles y Oasis, que es la música que siempre me ha gustado", aseguró Kalimba.

"El Negro" está buscando disquera y un repertorio completo para el grupo que piensa dar a conocer la primavera o el verano del próximo año, con en el cual sólo grabará en inglés.

"Porque es el idioma en el que queremos tocar y que escuchen", precisó.

Admitió que pasó por momentos difíciles luego de haber sido encarcelado por la presunta violación sexual de una menor, caso del que fue exonerado.

De hecho, esto repercutió, según fuentes allegadas a él, a que mientras que en el primer semestre de 2010 dio 50 conciertos, en el primer semestre de 2011 no superó los 15.

"Mi mamá una vez me dijo 'que tu disco venda o no, no está en tus manos; que la gente aplauda más, no está en tus manos; que sea un éxito, no está en tus manos. Lo que está en ti es estudiar, prepararte, continuar. Ya dejé de preocuparme por otras cosas. El resultado es consecuencia de la preparación", observó.

Afirmó que ya perdonó tanto a Daniela, la chica que lo acusó de presuntamente haber abusado de ella, como a su ex novia, Kimberly de la Campa, quien exigía justicia por supuesta violación a la hija de ella.

"Ahí están Michael Jackson, Robert Downey Jr., Daniel Day Lewis (que vivieron escándalos), pero, más allá de lo que hayan hecho, en la vida personal se puede hablar de tragedias, pero si en tu vida profesional te mantienes como un profesional, eso es lo que demuestras. En mi caso, gracias a Dios, se limpió mi nombre, jueces, magistrados, y las mismas personas que me difamaron, ya dijeron que todo era mentira".

El músico, quien acaba de cumplir 27 años, terminó su relación romántica con la integrante de Sandoval, Verónica de la Garza, hace poco más de una semana.

Luego de haber llegado al Doble Platino y Oro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR