¿Quién es ese güero?

Se llama Manuel Velasco Coello, tiene 34 años y es gobernador de Chiapas, el mandatario estatal más joven, el único emanado del Partido Verde.

En la última semana, su rostro invadió las calles del Distrito Federal y otras entidades, gracias a que una revista decidió dedicar su portada al Primer Informe del "gobernador verde" y darle gran difusión.

Siguiendo una práctica empleada en el sexenio pasado por otros gobernantes (Emilio González Márquez, en Jalisco; Enrique Peña Nieto, en el Estado de México), Velasco encontró la forma de hacerse promoción a nivel nacional evadiendo los límites marcados por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Desde que entró en vigor el nuevo modelo de comunicación política previsto en la reforma electoral del 2007-2008 -que prohíbe la venta de spots de televisión y radio a los partidos políticos-, el Verde ha sido el partido más activo en colocar propaganda encubierta en los medios de comunicación.

Velasco, por su parte, llegó a la gubernatura luego de una campaña caracterizada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR