Tendrán hasta enero plan antianegación

AutorGuillermina Trejo

HUIXQUILUCAN.- La posible solución a las inundaciones en Interlomas tardará, por lo menos, cuatro meses.

El Sistema de Aguas de Huixquilucan, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Edomex (CAEM), tendrá en diciembre de este año o enero de 2015 un proyecto para mitigar las anegaciones.

Este documento contemplará el cruce de los bulevares Magnocentro e Interlomas, que en este año ha registrado por lo menos siete incidentes.

Arturo Martínez, titular del organismo de agua local, refirió que se trataría de una obra de mitigación en el tramo que va de la Glorieta del Gato al Hospital Ángeles.

"Lo que hemos hecho desde un principio es darle un mayor saneamiento a los colectores generales", explicó Martínez.

"Lo bueno es que la Conagua y la CAEM nos están ya ayudando a hacer un proyecto ejecutivo y técnico que estará listo para diciembre o enero".

Recordó que ya se han realizado obras para evitar anegaciones, pero éstas persisten debido a la basura acumulada que obstruye tuberías.

"En Krispy Kreme se hizo un colector, sirve perfectamente, pero el problema es que llega el agua a las rejillas, se taponea con la basura y empieza a subir el volumen", detalló el funcionario.

Para atender cualquier contingencia, dijo, en esa zona hay una cuadrilla de trabajadores y un vehículo váctor para absorber el agua.

Colonos afectados opinaron que la basura no es la causante del problema, como refirió el director del organismo.

Luis Trueba, líder vecinal de Rinconada La Herradura, consideró que si los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR