Nace Grupo Financiero Aserta

A través de un concierto de gala, y con la presencia de Lorenza Martínez, titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la SHCP, en representación del secretario Agustín Carstens, se dio a conocer el 7 de mayo la reciente conformación del Grupo Financiero Aserta, que surge de la integración de Afianzadora Insurgentes, S.A. de C.V., y de Afianzadora Aserta, S.A. de C.V.

Afianzadora Insurgentes, que también cumple en el 2008 sus primeros 50 años de vida y que se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser una de las empresas de afianzamiento líderes del mercado, se integró a Aserta, una de las afianzadoras más innovadoras de México.

Con 54 años de existencia, Afianzadora Aserta, que en sus orígenes se conoció como Fianzas Modelo, ha sido empresa pionera en innovación de procesos que agilizan y simplifican el proceso de contratación de fianzas para personas físicas y negocios, como la fianza electrónica, la línea de afianzamiento y la fianza exprés. Dos tradiciones, Aserta e Insurgentes, que ahora, aseguran, dan nacimiento al primer grupo financiero integrado por empresas afianzadoras.

Ante representantes gubernamentales, empresarios, clientes y empleados de ambas afianzadoras, en una emotiva ceremonia, realizada en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, Juan Murguía Pozzi, presidente del Consejo de Administración de ambas empresas dio a conocer esta importante fusión y la relevancia que tiene para el país este acontecimiento.

Murguía comentó que con la adquisición de Afianzadora Insurgentes, las afianzadoras de capital nacional vuelven a tener una participación equivalente al 65 por ciento del mercado. El funcionario resaltó la importancia del sector afianzador al revelar que en lo económico las obligaciones afianzadas por el sector afianzador representan el 3.2 por ciento del PIB. Finalmente, dijo que es tal el peso de este nuevo grupo financiero que él solo cuenta con el 28.3 por ciento del total de los activos del sector afianzador.

Por su parte, el director general de ambas empresas, Enrique Murguía Pozzi, destacó la trascendencia del afianzamiento para el crecimiento económico de México, y agregó que más allá de los indicadores cuantitativos, los impactos sociales de la creación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR