Nace un héroe

AutorRodolfo G. Zubieta

La ciudad costera de Malmö, al sur de Suecia, es un lugar de primer mundo que esconde un lado sórdido lastimado por crisis raciales, pobreza, marginación y problemas migratorios nutridos por la violencia.

También es donde vive Kurt Wallander (Adam Pålsson), un joven policía inexperto con hambre de justicia que presencia, sin querer, un explosivo crimen en el mismo barrio de clase baja en donde vive.

Protagonista de la serie de icónicas novelas de misterio escritas por Henning Mankell, el famoso detective regresa a la televisión con Young Wallander, serie que moderniza su legado en una época polarizada.

"Sabemos cómo acabó Wallander y en quién se convirtió. En los libros lo conocemos primero cuando tenía unos 40 años, y lo seguimos hasta que se retira y le da Alzheimer. Sabemos cómo termina.

"Ahora sabremos cómo llegó a eso. Veremos a un Kurt más emocional, que se equivoca, muy sensible. No es Sherlock Holmes. Busca hacer valer la justicia, pero aún es muy ingenuo", indica en exclusiva la productora Berna Levin, quien impulsó los remakes en inglés de la saga Millennium, de Stieg Larsson.

A través de seis episodios, el show de Netflix apapacha a los fans de Wallander al mostrar su temprano amor por la ópera, su adicción al alcohol y su romance con Mona (Ellise Chappell), su futura esposa.

Sin embargo, el show, creado por Ben Harris (Devils) enfoca más su atención en presentar a las nuevas generaciones un personaje realista, humano y genuinamente preocupado por su entorno.

"Los detectives modernos en la televisión son extremadamente heroicos, muy dinámicos y enérgicos. Wallander estaba divorciado, se llevaba mal con su hija, era alcohólico y no tan atractivo como persona.

"Ahora todos quieren mostrar las fallas de sus personajes, cuando Wallander lo hizo antes que nadie. Y eso lo entendemos con esta serie. Conoceremos a un chico que realmente se interesa por la gente, por ayudar a los marginados. Un personaje así creo que es necesario en estos momentos", puntualiza Harris en entrevista.

Desarrollada y trazada por el propio Mankell...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR