Nace Universidad BBVA Bancomer

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de sus colaboradores y ofrecerles una mejor calidad de vida, lo cual se traducirá en un mejor servicio para sus clientes, el grupo financiero creó la Universidad BBVA Bancomer, a través de la cual podrán mejorar su nivel académico y tener acceso a titulaciones de bachillerato, licenciatura y posgrado.

La ceremonia del lanzamiento estuvo presidida por Vicente Rodero Rodero, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer; Juan Ignacio Apoita, director de Recursos Humanos del Grupo BBVA, y como invitado especial asistió Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior, en representación de Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública (SEP).

De igual forma estuvieron presentes Ramón Arroyo Ramos, director general de Recursos Humanos de BBVA Bancomer; Uriel Galicia Negrete, director de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos de BBVA Bancomer y rector de la Universidad Bancomer, y Alfonso Bustos, quien tendrá a su cargo la Dirección de la Universidad Bancomer.

En esa oportunidad, Vicente Rodero explicó que desde hace más de una década BBVA Bancomer ha hecho una fuerte apuesta por el capital humano con la creación de proyectos como Campus BBVA, la Escuela de Management y formación en general que anualmente supera los 2,5 millones de horas.

Detalló que buscan contar con profesionales mejor capacitados para desempeñar mejor su función, y que esto se traduzca en una gestión más eficiente de sus procesos de trabajo, pero fundamentalmente en una mejora continua en la atención y servicio a los clientes. Resaltó que el modelo de gestión de Universidad Bancomer permitirá a los colaboradores que lo requieran continuar con su desarrollo profesional desde el punto de vista de la obtención de títulos con reconocimiento de validez oficial.

Educación, Prioridad para BBVA Bancomer

Por su parte, Juan Ignacio Apoita destacó que Bancomer es punta de lanza con una iniciativa innovadora que podría replicarse en los distintos países de Iberoamérica en los que opera el Grupo Financiero.

“Estamos convencidos de lo importante que es la educación y la correlación que tiene con el bienestar, progreso y desarrollo económico”, puntualizó.

En BBVA, agregó el directivo, la formación y la educación son parte clave de la identidad corporativa; eso está traducido en un compromiso sostenible en el tiempo, ya que a nivel global invierten cada año más de 40 millones de euros en educación y formación de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR