Nacida para el golf

AutorHéctor Juárez

En la familia Navarro Miguez nunca hubo un golfista. De hecho, los papás de Marijosse, Mayda y Hugo, jamás habían tomado un palo de golf pese a ser socios del Club Vallescondido en Atizapán.

Por eso la familia se sorprende y presume que su integrante más pequeña tiene siete hoyos en uno con apenas ocho años de edad, tres de ellos en la práctica del golf.

"Ella nos pidió jugar golf. Nosotros no jugábamos, pero ella veía que (los socios del club) tiraban bolas y quería jugar. Insistió tanto que le compramos los palos de golf a los 5 años.

"Siempre pensé que Marijosse lo iba a tomar como un juego y como distracción, pero en enero del 2001 empezó a jugar, y para mayo ya estaba en un torneo del club y quedó en tercer lugar", relata Mayda.

Desde ese entonces, ganar ha sido la motivación de esta niña que cursa la primaria.

"Me gusta ganar. En los torneos no me pongo nerviosa, y claro que sí me enojo cuando fallo un tiro", comenta Marijosse, quien como deporte preferido tenía la natación.

En definitiva, la precisión y la determinación han llevado a Marijose a rendir al máximo, señalan sus padres.

"Es muy precisa y siempre ve a la bandera. No se enfoca al green, ella busca la bandera, toda su vida han sido así sus tiros, y es más probable que los haga (los 'hole in one') que si anduviera por todos lados", destaca Mayda.

"Tiene un carácter fuerte. Es normal que las niñas lloren y Marijosse tiene una gran capacidad de recuperación, porque después de un bogey o un doble bogey, tira birdies, y eso es de llamar la atención", señaló el Hugo.

Pero además de los siete hoyos en uno, Marijosse tiene otra buena marca. En la la recién finalizada temporada 2004-2005 en la categoría 8 y 9 años de la Gira de la Asociación de Golf del Valle de México, su score fue el más bajo de todas las categorías y de ambas ramas, con 68.75 golpes por ronda.

Genaro Cerón, entrenador de Marijosse, señala que a este paso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR