Nacieron fuera van por México

REFORMA / REDACCIÓN

Nueve deportistas que nacieron fuera de México pero optaron por su segunda nacionalidad o se naturalizaron, defenderán el uniforme tricolor en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El futbol es el deporte que aporta más elementos naturalizados a la delegación de 114 deportistas con ocho, siete en la selección femenil y uno en la varonil, mientras que el atletismo tiene a una velocista.

Las futbolistas Elizabeth Gómez Randall, Mónica Christie González, Rubí Marlene Sandoval, Lisa Anne Nañez Stromberg, Nancy Gutiérrez, Alma Socorro Martínez y Verónica Zepeda nacieron todas en Estados Unidos, pero por ser descendientes de mexicanos tuvieron la opción de defender la casaca mexicana.

El caso varonil es el del mediocampista Antonio Naelson Matías "Sinha", nacido el 23 de mayo de 1976 en Assú, provincia de Río Grande del Norte, Brasil.

El futbolista llegó en diciembre de 1997 para jugar con el Saltillo, donde conoció y se casó con la mexicana Marcela Fuentes en el 2000, y obtuvo su carta de naturalización en el 2001.

Allen, nacida el 24 de mayo de 1970 en Holguín, Cuba, llegó tras su matrimonio con el entrenador mexicano Gilberto Martínez, con quien contrajo nupcias en la isla en octubre de 1996.

La velocista recibió su carta de naturalización en enero de 1999, pero no pudo participar en los Juegos Olímpicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR