Nadie está amarrado en el Gabinete.- Fox - 16 de Octubre de 2000 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81069465

Nadie está amarrado en el Gabinete.- Fox

Autor:Mayolo López
 
EXTRACTO GRATUITO

REFORMA/ GUANAJUATO

SAN CRISTOBAL.- A unas horas de que comiencen las entrevistas finales con quienes podrían ocupar las Secretarías de Estado, el Presidente electo, Vicente Fox, anunció ayer que en su Gabinete presidencial nadie está amarrado.

Sugirió a sus futuros Secretarios "conservar" parte de los actuales subsecretarios y directores.

"Les recomendaré conserven a los actuales subsecretarios y directores, que los analicen y den la posibilidad de que se quede una buena cantidad de ellos", dijo.

"Yo sólo elijo al Gabinete y respeto el derecho y la conveniencia de que los Secretarios elijan a su propio equipo... en eso ya no me meto", aclaró.

Informó que de 400 aspirantes que cumplieron con los "perfiles" para alguna Secretaría, sólo entre 120 hará la última selección.

"En varias de las posiciones aún hay ternas, porque está apretado y competido, en otras ya se perfila una persona para ocupar el puesto", adelantó.

Entre los colaboradores foxistas, al menos media docena enfrentarían el riesgo de caer en conflicto de intereses, en el caso de confirmarse su llegada al Gabinete y no renuncien a su actual trabajo en empresas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA