Nadie es perfecto

AutorUlises Gutiérrez

Ciudad Universitaria ya sabe lo que es la derrota en este Apertura 2016, sinsabor que llegó en mal momento para su anfitrión Pumas.

El descalabro 3-1 ante Tigres no sólo cortó la racha de seis triunfos en el cubil felino, sino que dejó fuera al equipo de la UNAM de la zona de Liguilla, segunda vez en lo que va del semestre.

A pesar de estar en el noveno lugar, la dificultad de dejar ir los puntos en el Estadio Olímpico Universitario radica en que ahora tendrá que ir a buscarlos el viernes a Veracruz, lo que significa ganar de visitante, su talón de Aquiles.

En caso de no resarcir el daño se deberá batallar más para poder clasificar a la Liguilla, principal meta de la directiva y su técnico Francisco Palencia.

El mismo entrenador vio ayer a su equipo echarse la soga al cuello en los primeros minutos, lapso en los cuales Marcelo Alatorre fue el villano al propiciar la falta que dio el tiro libre que marcó Lucas Zelarayan al 7'. El lateral redondeó su papel de malo al irse a las regaderas por doble amonestación, en este caso por una falta en medio campo a Javier Aquino al 20'.

Inclusive con la cuesta arriba el local hizo los méritos para empatar a la media hora, con un remate de Matías Britos en una jugada iniciada en saque de banda.

Pero la inferioridad numérica terminó por pesar y al 56' Andy Delort le dio de nueva cuenta la ventaja a Tigres, que se ocupó por defender su ventaja al estilo de su técnico Ricardo Ferretti.

Los del Pedregal sacaron la garra en la recta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR