Y Nancy gana metal mundial

REFORMA/ Redacción

La ciclista mexicana Nancy Contreras demostró una vez más el grado de maestría que está alcanzando, al conseguir ayer la medalla de bronce en la velocidad de los Campeonatos Mundiales de Stuttgart.

Por primera vez en la historia del ciclismo mexicano, uno de sus deportistas logra dos preseas en unos mismos Mundiales, ya que el jueves Contreras se había agenciado la plata en los 500 metros.

Contreras salió a buscar el bronce frente a la británica Victoria Pendleton, quien se impuso en el primer "heat" o manga, para ser vencida en dos carreras más.

"Estoy feliz y contenta por la medalla de bronce, que vale como si fuera oro.

"Es demasiado estrés estar corriendo dos días. Ha sido una buena experiencia y me llevo dos medallas", dijo la pedalista mexicana.

Contreras agradeció el apoyo del público tras considerar que se sintió "como en casa", por las muestras de cariño que le brindó el público alemán que asistió al pabellón Hans-Martin-Schleyer, de Stuttgart.

El oro fue para la rusa Svetlana Grankovskaya, quien en dos mangas se impuso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR