Naomi Watts: Es hora de cosechar triunfos

AutorSalvador Cisneros

A los 14 años, Naomi Watts casi murió ahogada en Bali durante unas vacaciones familiares, y desde entonces le tiene miedo al océano.

Con esto como contexto, la actriz inglesa -aunque criada desde la adolescencia en Australia- venció un trauma personal al interpretar en el drama Lo Imposible (2012) a una sobreviviente del tsunami que azotó las costas de Tailandia en diciembre del 2004.

El haber afrontado ese temor ahora la tiene cerca de la tan anhelada estatuilla dorada como Mejor Actriz; categoría en la que ya estuvo nominada por su papel en 21 Gramos (2003).

Antes de darse a conocer las nominaciones, la página especializada en premiaciones www.goldderby.com la eligió como la candidata más fuerte para llevarse el Óscar a casa.

"El miedo claro que vino a mí al recordar lo que pasó con mi familia en Bali al quedar atrapada en una marea y eso dio como resultado que siempre le tuviera miedo al mar y sus grandes olas", explica Watts en entrevista genérica otorgada por la distribuidora Corazón Films.

"Las escenas filmadas en agua fueron muy difíciles. Si hubiera sido filmado todo por efectos generados por computadora mi actuación hubiera sido distinta, pero a pesar de lo difícil que fue rodar la película así, estoy muy agradecida".

Durante las escenas que Watts filmó hubo un momento en el que incluso corrió peligro porque la silla a la que estaba atada bajo el agua para hacerla girar se quedó atascada y no la podían apagar.

Por su papel de María, la actriz de 44 años está nominada al Globo de Oro, al Screen Actors Guild Awards, al Critics Choice Award y a los Premios Goya.

En la cinta Lo Imposible, dirigida por el español Juan Antonio Bayona, también destaca la actuación de Tom Holland, quien ha recibido varias nominaciones como actor revelación.

SUS INICIOS

La pasión de Watts por la actuación nace desde el momento en que vio a su madre en un escenario de teatro.

"Yo recuerdo haberla visto y pensar '¡wow, es ella pero con una vestimenta diferente y está resplandeciente, qué mágico!'. Eso me abrió la puerta a un mundo imaginario y cuando mi madre me vio desde el escenario me sentí transportada. Ahí fue cuando supe qué era lo que quería hacer", reveló en el programa The Actors Studio.

La creatividad y el arte estuvieron presentes en su vida desde muy pequeña, pues su madre (Myfanwy) era una hippie y su padre (Peter) era ingeniero de sonido y tour manager de Pink Floyd. Sin embargo, sus padres se divorciaron cuando ella tenía 4 años.

Después, a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR