Naranja, a Octavos

AutorRoberto Flores

Enviado

STUTTGART.- Si México avanza a la siguiente ronda, ¿a quién prefieres, a la explosiva Argentina o a la dinámica Holanda?

Los posibles rivales del Tri en los Octavos de Final de la Copa del Mundo, ya quedaron listos, luego de que ayer los holandeses vencieron 2-1 a Costa de Marfil y se unió a los argentinos como los dos clasificados del Grupo C. Sólo falta definir los lugares.

Ante un lleno en el Gottlieb-Daimler Stadion, la escuadra naranja sufrió de más, pero al final pudo derrotar a un complicadísimo rival africano, que si bien no ha ganado ninguno de sus dos encuentros, a sus dos rivales los dominó en los segundos tiempos, pero le faltó oficio.

Con un primer tiempo espectacular y dos golazos, de Robin Van Persie en tiro libre, y de Ruud van Nistelroy, el conjunto dirigido por Marco Van Basten llegó a 6 puntos, pero por diferencia de goles, luego de la goleada de 6-0 de Argentina a Serbia y Montenegro, se quedó en el segundo lugar de su grupo.

Ahora se espera un agarrón de pronóstico reservado para el próximo miércoles, cuando argentinos y holandeses definan el sitio de honor al enfrentarse en Frankfurt.

Costa de Marfil quedó eliminada, al igual que Serbia y Montenegro, pero los "Elefantes" dejaron constancia de su calidad y peligrosidad, ya que exigieron al máximo a los "tulipanes", dejando la idea de que pudieron empatar el juego, algo semejante a lo que les ocurrió el sábado cuando cayeron ante Argentina.

Los marfileños habían acortado distancias hacia el final de la primera parte, con un gran gol de Bakary Kone, e incluso habían estrellado un balón en el poste, con lo que se esperaba un segundo tiempo de muchas emociones.

Y así fue, porque los africanos salieron decididos a empatar y conseguir su primer punto en un Mundial, metiendo a Holanda en su área, pero sin la claridad suficiente para marcar el gol que necesitaban.

En los últimos minutos Costa de Marfil provocó 3 tiros de esquina, metió a 9 jugadores al área rival, pero no pudo conseguir esa anotación y al silbatazo del colombiano Óscar Ruiz, con una actuación cuestionable y con poca congruencia entres sus señalamientos, los holandeses festejaron el triunfo con su público.

"¡Ohhhh, ohhhh, ohhh, Holland, Holland!", eran el canto que retumbaba en todos los rincones del estadio, lo que presagiaba una noche de festejo para los holandeses.

¿Holanda o Argentina?, ellos ya hicieron su parte y sólo resta saber quien se lleva el primer lugar. ¿Quién te gusta?... Si méxico avanza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR