Narra Fidel mediación en Colombia

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Un libro escrito por el líder cubano Fidel Castro y que revela detalles desconocidos sobre la participación del Gobierno isleño en el proceso de paz de Colombia fue dado a conocer ayer, en un acto realizado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

A la presentación de la obra, titulada "La Paz en Colombia", que fue transmitida en vivo por televisión, acudieron altos funcionarios e intelectuales cubanos, quienes escucharon, entre otras, la voz de la biógrafa de Castro, Katiuska Blanco, quien calificó el libro de "oceánico por su sinceridad y alcance".

"Lo más importante es que aborda algo que ha estado oculto: los esfuerzos de Cuba a favor de la paz en Colombia", dijo por su parte José Arbezú, miembro del Partido Comunista de Cuba, quien negó cualquier ayuda financiera de La Habana o envío de armas a grupos guerrilleros del país andino.

Lanzado bajo el sello de la Editora Política, el libro contiene "revelaciones trascendentes" que documentan, por primera vez, acontecimientos dispersos o desconocidos, expresó el funcionario.

Cuba, añadió, siempre apoyó una solución política negociada y justa para un enfrentamiento que dura más de 40 años.

El volumen, de 265 páginas, incluye fotos a color y transcripciones del diálogo sostenido a principios de los 90 entre el autor y entonces Presidente cubano y jefes guerrilleros colombianos, entre ellos el líder fundador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR