Narra Poncho cuentos que salvan

AutorFernanda Palacios

Un cuento puede llevar a su lector a conocer nuevos personajes, historias y hasta mundos, pero para Poncho Herrera, quien colabora en la iniciativa #SAVEWITHSTORIES de Save The Children, es también la oportunidad de poder ayudar a un niño.

"Me emociona mucho sumarme a este proyecto en el que leemos para niñas y niños, para que pasen un buen rato, se diviertan y reduzcamos el estrés que les puede producir quedarse en casa.

"En esta ocasión será una colaboración entre ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) y Save the Children, estas dos organizaciones trabajan de la mano en México para apoyar a niñas, niños y adolescentes migrantes y refugiados. Juntos, impulsan acciones en albergues en la frontera norte del País", explicó Herrera en entrevista.

El actor de 36 años se suma así a un proyecto del que también han formado parte figuras como Luis Gerardo Méndez, Camila Sodi, Benny Ibarra e Irene Azuela.

"El cuento que voy a leer se llama 'Bolay;, escrito por Irma Uribe e ilustrado por Lourdes Villagómez y Minerva Gonzáles. Es especialmente importante, porque habla de la protección que una jaguar mexicana brinda a los niños que ingresan a nuestro territorio.

"Además, su editorial Ate con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR