Narran con la muerte

AutorREFORMA - Staff

Ante una hostería con todas las sillas ocupadas, entre el bullicio de algunos comensales distraidos, un grupo de escritores se sentó a la mesa para hablar de literatura, como se acostumbra en La Bota; esta vez, sin embargo, la charla fue para todos y la ocasión fue un libro sobre la muerte.

A tono con la fecha, el 2 de noviembre se presentó Pan de Muerto, una antología de 22 cuentistas.

La obra reúne nombres conocidos como Guillermo Fadanelli, J.M. Servín y Magali Tercero y otros que se estrenan, como Yerem Mújica, Christian Fernández y Gabriel Sánchez.

El libro, realizado con motivo del octavo aniversario de la hostería La Bota, fue compilado por Antonio Calera-Grobet, propietario del lugar, y por Cecilia Moreno, la editora de la obra sobre la muerte.

"El tratamiento de la muerte es muy diverso: hay muertes de animales; hay muertes voluntarias, es decir, gente que se quita la vida; hay muertes que se llamaron, se provocaron y se consiguieron; hay muertes que se lloran mucho, hay muertes que se ríen. Es una mirada periscópica de la muerte", explicó Calera-Grobet, sobre la antología.

En la charla-presentación participaron los escritores Bibiana Camacho, Eric Uribares, Beatriz Marcos, Christian Fernández, Mauricio Salvador y Fausto Alzati, todos parte de la antología, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR