Entre naturaleza e historia

AutorNatalia Barraza

Irrepetible, así es Bosque 6060, un proyecto residencial desarrollado por Bernardi + Peschard Arquitectura e Idea Asociados justo a un lado de Rancho San Francisco.

Este desarrollo se encuentra rodeado por más de 60 mil metros cuadrados de bosque maduro y actualmente cuenta con dos torres construidas.

En él está además la icónica casa construida por el arquitecto Francisco Artigas en la década de los 50 que semeja un castillo medieval.

Ésta alberga la casa club del desarrollo y diferentes amenidades como alberca cubierta climatizada, jacuzzi, baños, cafetería, biblioteca, sala de actividades recreativas y un gimnasio perfectamente equipado.

No obstante, lo que más destaca en este complejo es la forma en la que el bosque abraza al conjunto sin dejar de vivir en la ciudad.

"Empezamos Alejandro Bernardi y yo conceptualizando el proyecto, tratando de conservar lo más posible las áreas verdes, sin derribar árboles y conservando la casa original del arquitecto Artigas.

"Ese era el principal planteamiento, tener las torres con las vistas más importantes a la Ciudad y conservar el lugar", destacó el arquitecto Agustín Caso.

Dentro del conjunto se desarrollaron algunos departamentos de 350 metros cuadrados, los cuales brindan la amplitud de una casa y cuentan con terraza y jardines en la parte posterior y frontal.

Además, los habitantes pueden disfrutar de una multicancha deportiva, estacionamientos y accesos combinados para peatones y automóviles, todo vinculado con el área boscosa.

DISEÑO RESPETUOSO

El mayor reto para la creación de Bosque 6060 fue la conservación de las áreas verdes y crear espacios en los que se aprovecharan al máximo las orientaciones y magníficas vistas.

Además, este proyecto incluyó la recuperación y mantenimiento de una casa cuyo valor histórico y estético hacen que el lugar sea único. En ella principalmenete se conservaron los materiales originales, como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR