Naturaleza de uso diario

AutorEsther Díaz y con información de Raymundo Zamarripa.

En la tierra mágica de Xamania los productos beneficiosos para la salud y el cuidado personal se cuecen a fuego lento y se envasan con el mimo del que hace algo sabiendo que el organismo y la madre tierra están conectados.

Después de un proceso de elaboración que puede tardar hasta dos meses, del laboratorio de tres emprendedoras surgen aceites de uso diario, arcillas exfoliantes, tónicos astringentes que eliminan grasa y acné y cremas de coco que son usadas como tratamiento capilar y otras a base de caléndula que evitan las estrías y son buenas para la cicatrización.

Xamania es una empresa mexicana integrada por Florencia Guillot, Vanesa Pistone y Luli Labade inspiradas en la medicina ancestral indígena que ve a la naturaleza como proveedora de todo lo que necesitamos.

"Vimos que en los mercados no había tantos productos realizados con materias primas naturales y que no tuvieran químicos malos para el organismo. Empezamos a investigar y nos dimos cuenta de que todo a través de la piel entra en el sistema nervioso, que sí se crean enfermedades a largo plazo al estar poniéndonos tantos productos químicos diarios.

"Así que creamos Xamania por una necesidad nuestra de querer consumir algo sano", comenta Florencia Guillot, cocreadora de Xamania y terapeuta.

Tras recibir la asesoría de químicos y expertos, acudir a numerosos talleres y realizar pruebas en su propia piel y en la de amigos, cremas, aceites, jabones y tónicos comenzaron a distribuirse a través de tiendas especializadas y por internet.

"Lo tratamos de hacer siempre muy artesanal para que la gente sepa que hay alguien detrás que lo hace, no una máquina", menciona Guillot.

Jengibre, bugambilia, toronjil, tila, cedrón, jalea real, aguacate, germen de trigo, mandarina, naranja, menta, lavanda, manteca de carité... las materias primas que utilizan despiertan los sentidos y son previamente elegidas en diversos puntos del País a través de un trato directo con el productor, y son combinadas con extracto de pepita de toronja, un conservante completamente natural.

Maquillaje que siembra árboles Uno de los ejemplos de compañías internacionales más reconocidos en esta área es Origins.

La energía que utilizan en sus procesos de fabricación de productos es eólica, promueven el empleo de material reciclado en sus envases, y todo el papel y cartón que emplean es 50 por ciento reciclado y 50 por ciento proveniente de bosques certificados.

Fueron reconocidos por la Agencia de Protección Ambiental de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR