Registra Naucalpan 15 mil fugas al año

AutorAlmendra Vázquez

NAUCALPAN.- Ante las 15 mil fugas de agua que registra al año el Organismo de Agua Potable del Municipio, personal de la dependencia repara y coloca válvulas reguladoras de presión en sus redes para reducirlas.

Raymundo Garza Vilchis, director del Organismo, señaló que las deficiencias en redes se registran principalmente en la zona popular, debido a que la población creció de manera desordenada a diferencia de los fraccionamientos residenciales, donde tienen una planeación adecuada.

"La ventaja en zonas residenciales es que todas las líneas están proyectadas como circuitos cerrados, que es lo ideal para manejar la distribución de agua potable y están manejados los diámetros con las variaciones calculadas de presión y de caudal", aseguró Garza.

El funcionario explicó que en el año han colocado 12 válvulas reguladoras de presión, con un costo de entre 80 y 100 mil pesos cada una, que permiten disminuir la presión del caudal para evitar los derrames.

"Llevamos cerca de 12 válvulas instaladas, 4 de éstas en Lomas de Occipaco, ahí hay unas pendientes muy pronunciadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR