Tiene Naucalpan licencias exprés

AutorIrma Valadez

NAUCALPAN.- Ayer fue instalado el primer kiosco digital en el Valle de México donde automovilistas y motociclistas podrán duplicar o renovar sus licencias de conducir en minutos.

Luis Felipe Puente, secretario del Transporte estatal, encabezó el evento e la presentación del Cajero Compromiso Bicentenario en centro comercial La Cúspide, donde fue acompañado de funcionarios municipales.

"Este módulo sirve para sacar duplicado en caso de que la pierdas y para renovar tu licencia si está a punto de vencerse", refirió Puente, quien aseguró que hasta ahora han expedido 400 mil licencias bajo este esquema.

"Ahora (la licencia), trae una serie de beneficios, como es el servicio de grúa una vez al año, ambulancia una vez al año, y el seguro de vida de 50 mil pesos con el cinturón de seguridad puesto, y de 25 en caso de no traer el cinturón de seguridad, la cobertura es internacional en el seguro".

Con este servicio el tiempo que tarda un usuario en obtener el documento es de alrededor de 15 minutos y los costos de la renovación o duplicado va de 322 pesos por un año o 766 por 4 años.

"Es un servicio de las 24 horas, los 365 días del año, la empresa que da el servicio tiene firmados convenios con las grúas locales, les hablan por radio y (la atención demora) más o menos de 15 a 20 minutos", explicó.

La inversión que el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR