Nombres, Nombres y... Nombres/ Naufraga conciliación con CNI y TV Azteca arrancó ayer andanada legal vs. Moreno Valle

AutorAlberto Aguilar

EN LOS ULTIMOS días Javier Moreno Valle ha realizado gestiones en un par de frentes para tratar de destrabar su controversia con Televisión Azteca relativa al Canal 40. Por un lado ha negociado con la televisora del Ajusco y por separado ha tenido más de un contacto con Moisés Saba Masri, tal y como se lo había adelantado la semana pasada.

En relación con los encuentros con Saba, que es el principal accionista de Unefon y también socio de TV Azteca, le puedo informar que ayer por la tarde hubo otro acercamiento. Es probable que no haya sido definitivo, dada la actitud tan voluble que ha mostrado Moreno Valle, quien debería ser el más interesado en cerrar un acuerdo.

Saba Masri buscaría quedarse con el control de la concesión que le pertenece a Televisión del Valle de México y con la infraestructura disponible para la transmisión y producción. Según esto, el ofrecimiento ha sido muy generoso y cercano a los 100 millones de dólares, aunque otras fuentes consultadas indicaron que éste no ha sido tan elevado.

Evidentemente Saba estaría por el cien por ciento del capital, lo que implicaría que Moreno Valle tendría que salir. Es más, buena parte del contenido del Canal 40 se replantearía, incluidos sus noticiarios. Claro que habrá que ver. En el ambiente más bien hay escepticismo a que esas gestiones puedan prosperar.

La idea sería pagarle a Moreno Valle para que liquide sus múltiples compromisos desde el arrendamiento de sus oficinas en el WTC, hasta adeudos pendientes como el de TV Azteca, Francisco Ibarra el de ACIR, Isaac Saba, Hernán Cabalceta ex director de CNI, Gina Diez Barroso su ex esposa, Javier Molinar que es su financiero y los abogados Javier Quijano y Fernando Gómez Mont, entre otros.

Pero más allá de lo anterior, las que en definitiva ya naufragaron fueron las pláticas con TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego. Estas se sostenían a través de los abogados de ambas compañías.

Sucede que TV Azteca había dado un plazo a Moreno Valle para cerrar. El objetivo era que en ese ínter se concluyeran las gestiones que a su vez éste realizaba para hacerse de recursos y con ello supuestamente liquidar el reclamo que hay en los tribunales por parte de la televisora que dirige Pedro Padilla.

El problema es que los abogados de CNI solicitaron una prórroga, lo que se consideró otra señal de falta de seriedad de Moreno Valle. En otras palabras, los expertos de la televisora del Ajusco se habrían sentido engañados, por lo que desde el viernes ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR