Naufraga familia en Infiernillo

AutorAdán García

MORELIA.- Una embarcación, en la que viajaban 11 mexicanos residentes en Estados Unidos, entre ellos cuatro niños, naufragó ayer en aguas de la presa Infiernillo, ubicada en el cauce del río Balsas, en los límites de Michoacán y Guerrero.

El hundimiento, registrado por la tarde, movilizó a diversas corporaciones de auxilio, las cuales lograron rescatar a ocho personas.

Otras tres personas fueron reportadas como desaparecidas, pero por la noche se confirmó su deceso.

Los fallecidos, dos adultos y una menor, quedaron atrapados en el interior de una camioneta que también era transportada en la embarcación y que acabó en el fondo del embalse.

Los primeros reportes indican que se trata de una familia completa que radica en Texas, y que había llegado a Coahuyutla, Guerrero, con la finalidad de vacacionar.

Fue en ese punto donde abordaron la embarcación, junto con una camioneta Suburban, sin que aún se conozca cuál era su destino.

Sin embargo, por causas aún no determinadas el navío se comenzó a hundir cerca de las 15:30 horas, a la altura de la comunidad de Pinzandarán, municipio de Arteaga.

"Protección Civil estatal desplegó un operativo aéreo para realizar el rescate acuático. De acuerdo con datos de esa dependencia, se ha logrado un rescate exitoso de ocho personas", informó el Gobierno michoacano en una tarjeta informativa.

Los fallecidos son Joaquín Peñaloza Basurto, de 58 años; María Martínez de Peñaloza, de 54, y Saraí Peñaloza Martínez, de 11.

Entre los rescatados hay tres menores de edad identificados como Mía Peñaloza Limón, Marco Peñaloza Limón y otro no identificado.

También se encuentran los adultos Marco Antonio Peñaloza Martínez, Heriberto Peñaloza López, Irma López, Leandro Peñaloza López y Zulema Peñaloza Limón.

Nicolás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR