Navega Los Cabos - 30 de Noviembre de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 478763166

Navega Los Cabos

Autor:Rogelio Elizalde
 
EXTRACTO GRATUITO

Para realizar una travesía marítima, pocas opciones en el mundo pueden ponerse al tú por tú con Baja California Sur, y en particular con Los Cabos, municipio que goza del baño de dos aguas llenas de vida: el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, Patrimonio de la Humanidad y nombrado cariñosamente "acuario del mundo" por el oceanógrafo Jacques Cousteau.

San José del Cabo es la cabecera municipal, y Cabo San Lucas, a 30 kilómetros, es el principal puerto, donde se ubica la amplia marina en la que hasta 400 barcos pueden atracar, y alrededor de la cual se desarrolla una agitada vida nocturna.

Muchos experimentados marineros, principalmente estadounidenses y canadienses, llegan varias veces al año a Cabo San Lucas, ya sea navegando por la costa o por vía aérea, para abordar alguna de las embarcaciones que aquí mantienen atracadas.

Otros viajeros de todo el mundo, se aproximan por vez primera para obtener alguna experiencia náutica.

"Queremos hacer un viaje largo, quedarnos varias horas en el mar. Estamos buscando el yate más cómodo para no regresar hasta que se haya metido el sol", menciona Sonya Schmidt, una turista que llegó apenas a Cabo -como lo llaman la mayoría de los extranjeros.

Schmidt cuenta con muchas opciones, ya que la Marina Cabo San Lucas aloja varios tipos de embarcación. Cada una cuenta con su propio capitán y tripulación, y brindan diversos servicios, desde breves paseos y excursiones de aventura, hasta clases de pesca y lujosas cenas a bordo.

No es necesario hacer reservación previa. En la marina pueden contratarse los tours directamente con los dueños de embarcaciones o diversos touroperadores.

Entre los yates que más atraen están los que ofrecen avistamiento de ballenas.

Por lo general, este espectáculo de la naturaleza ocurre entre diciembre y abril. El paquete promete alimentos, bebidas y maravillosos atardeceres.

También es muy solicitada la visita a Cabo Pulmo, Parque Nacional ubicado aproximadamente a 97 kilómetros de camino de Cabo San Lucas. Ahí es posible practicar esnórquel o buceo en sus arrecifes de coral. De acuerdo con los guías locales, muchos europeos y asiáticos vienen exprofeso a realizar este recorrido. De entre los varios testimonios sobre este lugar, destaca aquél entre poético e infantil: es como estar en esa pecera mágica de la cual nadie quiere salir.

La Isla Espíritu Santo es otro destino al cual se dirige un buen número de las embarcaciones, principalmente porque en sus calmadas aguas se practica...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA