Navega con éxito en internet

AutorNallely Hernández

Netmar es una empresa mexicana que aprovecha su experiencia con productos de mar para navegar en la red, pues a través de la comercialización de pescados y mariscos en línea ha logrado posicionarse en el sector.

Álvaro de Tomás Kutz, director general de Netmar, explicó que el eje de negocio consiste en pescar, comercializar y distribuir los productos, enfocándose principalmente a atender al sector mayorista como restauranteros o distribuidores como tiendas departamentales.

"Tenemos ventas en lo que es el canal autoservicio, le vendemos a clientes como Costco, a Chedraui, a HEB, la Comercial Mexicana, a Soriana, ése es un canal que tenemos", dijo el empresario.

"Otro canal que tenemos es el de mayoreo y medio mayoreo, que lo surtimos vía la tienda de La Viga. Tenemos la tienda de Polanco con la que atendemos al consumidor final y también hoteles, restaurantes y cafeterías. Surtimos a los clientes como todo el grupo CMR, al grupo Alsea".

Uno de los principales retos para la empresa al incursionar en el comercio electrónico, recordó el directivo, fue la entrega de los productos, pues por las características de los mariscos y pescado su distribución requiere un tratado especial, por lo que determinaron ellos mismos llevar el proceso de logística, después de haber incursionado en el sector de la mano de una tienda de autoservicio.

"Durante muchos años fuimos proveedores de Costco por internet. Había una serie de complicaciones por el tema de frescos y congelados, y en su momento Fedex y Estafeta había una complicación de si no estaba el cliente a la hora de la entrega y si no estaba te lo regresaban, el producto estaba empacado para aguantar 24 horas, no más tiempo.

"Entonces fue como nació la idea de ya incursionar nosotros, de momento solamente lo hemos limitados al DF igualmente por el tema del reparto. Estamos en el proceso de desarrollar, por eso creamos el concepto de la venta medio mayoreo, para tratar de que el cliente venga aquí, el tema de distribución se complica bastante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR