'Navegan' 2 mil millones

REFORMA / Staff

El número de usuarios de internet a nivel mundial alcanzó los 2 mil millones de personas, en tanto que el de líneas móviles llegó a 5 mil 280 millones, de acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Según las estadísticas, a principios del 2000 había a nivel internacional solamente 500 millones de abonados a la telefonía móvil y 250 millones de usuarios de internet.

Hamadun Touré, titular de la UIT, explicó que la utilización del teléfono portátil también se ha generalizado y que 3 mil 840 millones de líneas se ubican en países en vías de desarrollo.

Agregó que estas cifras demuestran que las tecnologías que ya tenemos a nuestra disposición, como son los teléfonos móviles, cada día tienen un papel más importante como vehículos de análisis y recolección de datos.

Según las estadísticas de la UIT, aproximadamente 2 mil 80 millones de personas -más de uno de cada tres habitantes del planeta- utilizaron internet en 2010, en comparación con los mil 860 millones en 2009 y los mil 36 de 2005.

Además, por tercer año consecutivo, el número de personas que navegan en internet es más importante en los países en vías de desarrollo, con mil 190 millones, es decir, un crecimiento de 15.6 por ciento entre 2009 y 2010.

Mientras que en los países desarrollados suman 885 millones, 7.79 por ciento más en el mismo periodo.

Sin embargo, mientras a nivel mundial la penetración y alcance de internet y telefonía móvil crecen, en México la brecha digital sigue siendo muy amplia, ya que se registran 10 conexiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR