Navegan los niños por el arte

AutorPatricia Cordero

No navegaba en altamar, sino por las calles de la ciudad. Ah!, pero no es un barco, aunque su nombre es Carabela, y ha tomado como puerto la calle Sonora, junto al Parque México, en la Condesa.

Se trata de un trolebús donado por la Delegación Cuauhtémoc a Atrio Espacio Cultural, que invita a los niños de la zona a dejar que su creatividad fluya por el cauce de la creación, a través de talleres de literatura, artes plásticas y escénicas.

"Hablarle a los niños de un trolebús es demasiado familiar. Lo nombramos Carabela porque la idea es llevarlos a la navegación en sus ideas. Como a Cristóbal Colón, puede llevarlos a conquistar tierras nuevas en el arte", dice Luis Ramaggio, director general de Atrio Espacio Cultural.

El recinto estará abierto a las propuestas de los artistas, ya sea ofreciendo talleres o participando en la intervención del exterior del transporte cada cuatro meses.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR