Navidad al estilo Matute

AutorFroylan Escobar

Como si fuera una máquina del tiempo, Matute ha transportado a su público durante años a la década de los 80, con mucha música, buena vibra y diversión.

Ahora, la agrupación viaja al futuro y lleva a sus fans a un lugar creado especialmente para celebrar la Navidad.

Su sueño, que comenzó hace seis años, hoy se cristaliza. Ya está disponible en plataformas digitales Navidad Matute, un disco con 11 temas de clásicos de la temporada que fueron reversionados al estilo del grupo.

"Los mexicanos hemos perdido un poco más de 100 mil hermanos. Todos somos familia, entre mexicanos así nos debemos de considerar. Personalmente, en Matute hemos perdido familiares y seres queridos cercanos. Por supuesto que será una Navidad difícil y complicada, pero por eso este disco está concebido en levantar el ánimo, el corazón y espíritu de las personas. Vienen 10 temas de Navidad reimaginados por Matute y hay uno que salió hace un mes que se llama 'Un Poquito de Fe' que habla de que la tormenta pronto pasará.

"Tenemos que ver hacia adelante, tener fe, que esto nos haga crecer como seres humanos: ese es el origen del disco", afirmó el cantante Jorge D'Alessio en entrevista.

"Noche de Paz", "Blanca Navidad", "Ven a Cantar", "Rodolfo el Reno", "Santa Claus Llegó a la Ciudad", "Campana sobre Campana" y "El Burrito Sabanero" son algunas de las canciones que integran el material.

"Después de no tocar mucho tiempo juntos, salvo los conciertos en línea y autoconciertos, llegamos como caballos desbocados al estudio a grabar. La energía y el sentimiento que nos invadía en cada canción hacían que se nos salieran las lágrimas.

"Queremos nosotros levantar nuestro propio espíritu. Es un disco con un origen de corazón, que nació de la necesidad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR